- [qtplaces mapid=”” template=”1″ open=”1″ limit=”” mapheight=”500″ mapheightmobile=”” autozoom=”1″ streetview=”1″ getdirections=”Open in Google Maps” mapcolor=”normal” listimages=”1″ showfilters=”1″ posttype=”” taxonomy=”” terms=”” debug=”0″ mousewheel=”0″ buttoncolor=”” buttonbackground=”” listbackground=”” markercolor=””]El tenista santandereano, Daniel Galán, se encargó de conseguir uno de los triunfos más importantes en toda la historia del tenis colombiano. La raqueta número uno del país venció en la primera ronda del US Open al griego Stefanos Tsitsipás, quinto mejor jugador del planeta en la actualidad.
El bumangués necesitó de dos horas y cuarenta minutos para superar a Tsitsipás, quién aspiraba al título del torneo y eventualmente a un primer lugar en el ranking ATP. Sin embargo Galán se encargó de dar la gran sorpresa en el inicio del campeonato.
En cuatro sets el tenista colombiano, número 94 del mundo, demostró estar por encima de su rival al superarlo por 0-6,1-6, 6-3 y 5-7. Incluso Daniel se convirtió en el tercer jugador en humillar al tenista griego con un 0-6 en los últimos cinco años, sumándose a Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Este es el triunfo más importante en la carrera deportiva de Daniel Galán, ya que además logró convertirse en el primer colombiano en vencer a un top-5 del mundo en casi 47 años, después de lo conseguido por Iván Molina en 1975, cuando venció a Manuel Orantes, tercero del mundo en ese año.
Ahora el tenista santandereano de 26 años buscará seguir haciendo historia en el Abierto de Estados Unidos, donde su próximo rival será el australiano Jordan Thompson, 102 del mundo, quien derrotó recientemente al italiano Lorenzo Sonego.