En 2019, Deisi ArdÍla recorría las veredas del municipio santandereano de Lebrija, y descubrió el gran potencial que esta zona tiene en la producción de artesanías y subproductos de la piña, reunió a un grupo de personas y así nació la Asociación de Artesanos y Agricultores “Hecho en Lebrija”.

Hoy la asociación está conformada por 52 personas, especialmente mujeres, cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y agricultores de la zona rural de Lebrija.

“Elaboramos: accesorios para hombres y mujeres con diseños de frutas y animales característicos de Santander. Rescatamos la identidad del municipio la cual se estaba perdiendo; y hemos dado fuerza por medio de nuestros productos tejidos con la fibra de la hoja de la piña.” Indicó en Opina Santander la señora Deisi.
La líder puntualizó que la asociación elabora mermeladas y conservas de piña y otros subproductos.






