Con el objetivo de generar un cambio en la ciudad y defender los intereses de los bumangueses, habitantes de los barrios Pan de Azúcar, Terrazas y La Floresta se han unido para crear una mancomunidad que no solo haga veeduría en estos tres barrios de la ciudad, sino en todos los sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con sus integrantes, la idea es brindar soluciones a todos los problemas que aquejan y afectan a la comunidad, para así promover un cambio desde la ciudadanía. “Algunos temas que estamos tratando son relacionados a la seguridad ciudadana; los problemas viales y de alcantarillado; la falta de servicio de Metrolínea hacia la comuna 12; y otros temas del Plan de Ordenamiento Territorial”, aseguró Orlando Celis, promotor de la idea.
Dicha organización sin ánimo de lucro, está integrada por diferentes profesionales en áreas como la ingeniería, la medicina, el derecho y la arquitectura. Pero según su promotor, los interesados en hacer parte de este espacio pueden vincularse para brindar propuestas efectivas que puedan darle un giro a las principales problemáticas de los barrios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
De acuerdo con Celis, el propósito es “mantener y controlar el orden de la mancomunidad basados en la ética profesional y moral, las buenas costumbres y la cultura ciudadana para atender la estructura de la cosa pública. Por eso hacemos un llamado a todos los profesionales del área metropolitana para que se unan y logremos un cambio“, afirmó Celis.
La próxima reunión del grupo se realizará este martes, 20 de septiembre, en la Capilla de los Hermanos Yarumal en la carrera 47 con cale 56, a las 2:00 de la tarde.






