Uno de los sectores más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en Bucaramanga, es el barrio Nariño, donde seis familias tuvieron que ser reubicadas sin embargo, cuatro de ellas se niegan a recibir el subsidio de arrendamiento entregado por la Alcaldía de la ciudad y no han salido de la zona de alto riesgo.
“La Alcaldía de Bucaramanga les propuso un subsidio de arriendo de $600 mil mensuales a estas seis familias para que pudieran salir de allí, en principio los seis nos habían dicho que sí, pero vieron que los trabajos avanzaron rápidamente y pensaron que ya se podían quedar ahí, tomaron sus cosas y ahora, no nos quieren aceptar el compromiso al que llegamos”. Dijo Luis Ernesto Ortega, director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga.
Hasta ahora, solo dos de las seis familias han aceptado salir de esta zona de peligro, por lo que, autoridades no descartan realizar un desalojo para salvaguardar vidas en esta zona de escarpa de la ciudad.

La acción inmediata tras la declaratoria de calamidad realizada por la Alcaldía, permitió que las entidades desarrollarán el plan para atender a la población de manera rápida.

De esta manera, en este sector ya existe un concepto técnico definitivo para ejecutar la obra en la ladera del barrio y así evitar una tragedia. Se trata de la construcción de una pantalla anclada en un área de 1.200 metros cuadrados con 187 anclajes activos de 20 metros de longitud y 1.200 metros cuadrados de concreto lanzado, que tendrá un costo cercano a los 4.000 millones de pesos.






