El maestro Sergio Acevedo Gómez, creador de la facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y ex director de su orquesta sinfónica, falleció en las últimas horas en la capital santandereana, dejando un gran legado para la música nacional e internacional.
El maestro Acevedo Gómez, QEPD, nació en la ciudad de Bucaramanga, comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad de los ANDES, pero pronto encontró que su verdadera pasión era la música, viajó a Viena en donde inició sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas, posteriormente se matriculó en la Academia de Santa Cecilia de Roma, de allí se graduó como director de orquesta. Fue galardonado con el premio Firenze en el concurso de jóvenes directores en Florencia, Italia.
“El fallecimiento de Sergio es una pérdida inmensa para la cultura, tuve la fortuna de estudiar con él todo el bachillerato, pasábamos vacaciones juntos y vi cómo logró hacer su sueño realidad. Me duele inmensamente su partida, deja un gran legado artístico y cultural” expreso en Opina Santander, Alberto Montoya Puyana ex rector de la UNAB y amigo del maestro Acevedo.
Fue Director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Colombia e invitado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica del Valle. Fue director de orquestas en Estados Unidos, Alemania, España, Polonia, Italia y Cuba, entre otros. En el año de 1994 creó la Facultad de Música de la UNAB, de la cual fue decano durante nueve años.
“Fue una persona muy humana, consiente de nuestras realidades; impulsó una beca de música para jóvenes de la provincia y él mismo iba por los municipios buscando nuevos talentos”, dijo le maestro Rafael Suescún director del Coro UNAB y alumno de maestro.