El anunció de la Aeronáutica Civil, de autorizar la operación del vuelo directo Bucaramanga – San Andrés, generó reacciones positivas entre las entidades promotoras de turismo y autoridades regionales.
Según información oficial de la Aerocivil, la aerolínea Viva Air podrá operar desde el Aeropuerto Internacional Palonegro la ruta directa hacia el archipielago. Serían siete frecuencias Bucaramanga – San Andrés, San Andrés – Bucaramanga a la semana.
“Con esta noticia estamos muy contentos, lo relacionado con conectividad en todos los sentidos es ganador, se reactiva el turismo y por supuesto nuestra economía”, dijo Olga Lucía Barrera, directora regional de Cotelco.
De la misma manera se conoció que se ampliaría la operación hacia destinos como: Medellín, Cartagena y Bogotá, que también tendrán siete frecuencias semanales.
Actualmente desde el aeropuerto de Lebrija que sirve a Bucaramanga, operan las aerolíneas Avianca, Latam, Satena, Easyfly, Viva Air, GranColombiana de Aviación, Spirit y Copa.