Bucaramanga ya cuenta con el primer bus eléctrico del sistema masivo de transportes Metrolinea, que podrán identificar gracias a las ilustraciones alusivas a los 400 años de la capital santandereana.
Ayer se hizo el primer recorrido de este bus eléctrico que cubrió la ruta T2 entre la estación de Lagos y la de Quebradaseca. Así lo publicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas a través de su cuenta en twitter.
Ya recorre las calles de nuestra ciudad el primer bus eléctrico de @Metrolinea. Hicimos un esfuerzo enorme junto a la @ESSAGrupoEPM para traerlo. Es una maravillosa noticia. En Bucaramanga están pasando cosas buenas; la estamos transformando y rejuveneciendo. pic.twitter.com/VDAXb2CM22
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 21, 2022
Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea en diálogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM habló de la prueba piloto. “Este bus se puso en marcha gracias al apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Electrificadora de Santander (ESSA), Área Metropolitana (AMB) y el operador Metro Cinco Plus. La idea es que, recibamos apoyo del gobierno nacional para poder ampliar la flota de buses eléctricos en el área metropolitana y estar a la altura de ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, para esto necesitamos recursos y apoyo desde el Ministerio de Transporte” dijo la funcionaria que además, supervisó este primer recorrido y dijo que se avanza efectivamente en una prestación de servicio transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.






