Las personas infractoras del Código Nacional de Policía encontraron en la labor de servicio comunitario la manera para evitar pagar las multas económicas como consecuencia de las infracciones cometidas a la convivencia ciudadana.
Alrededor de 6.100 horas de labor social se han invertido para la mejora de algunas instalaciones públicas de la ciudad como parques, plazoletas, escenarios deportivos, entre otros, así lo afirma el Subsecretario del Interior, Francisco Rey.
La estrategia lleva en marcha un año y se rige bajo el objetivo de ayudar a los infractores a saldar las sanciones interpuestas por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Cabe resaltar que las personas que cometan faltas de tipo 1 y 2 por primera vez podrán acceder a esta iniciativa para pagar la sanción por completo, mientras que las faltas de tipo 3 y 4 tendrán que ser pagadas monetariamente además de la prestación del servicio social.
“En Bucaramanga las personas que cometan infracciones contra la convivencia ciudadana en nuestra ciudad pueden seguir pagando sus comparendos con trabajo comunitario. Es más efectivo el trabajo social, la pedagogía, la cultura y la educación, que cualquier tipo de sanción”, señaló el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
.El programa de trabajo comunitario se realiza todas las semanas en los días jueves, viernes y sábado. Hasta el momento 62 jornadas se han llevado a cabo y han contado con el respaldo de la Policía Nacional, la EMAB y el Ejército Nacional.






