El Festival de Teatro ‘Ciudad de Bucaramanga’ se muda a escuelas, veredas y parques de la ciudad

18 de October de 2022
Este fin de semana inicia la segunda fase de la nueva edición del Festival de Teatro ‘Ciudad Bucaramanga’, un evento impulsado por la Mesa Teatral de la ciudad y apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Teatro Santander. Esta nueva temporada, en donde participarán compañías y colectivos de trayectoria emergente, mediana […]
Por Equipo Comunicaciones

Este fin de semana inicia la segunda fase de la nueva edición del Festival de Teatro ‘Ciudad Bucaramanga’, un evento impulsado por la Mesa Teatral de la ciudad y apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Teatro Santander.

Esta nueva temporada, en donde participarán compañías y colectivos de trayectoria emergente, mediana y larga, se desarrollará en diferentes espacios de la capital santandereana como escuelas, veredas y parques de Bucaramanga.

“En total serán 20 los espectáculos los que llegarán a la ciudad. Una de los escenarios serán las salas de teatro de los diferentes grupos artísticos. Allí y en otros lugares se presentarán funciones de títeres, circo, teatro de calle y de sala. Hay una variada agenda que permite que los espectadores disfruten de todos los espectáculos”, aseguró Cesar Vera, director artístico del festival.

De acuerdo con Vera, esta sexta versión del Festival ‘Ciudad Bucaramanga’ permitirá seguir fortaleciendo al sector teatral de la ciudad, ya que gracias al apoyo del IMCT, los diferentes grupos artísticos podrán dar a conocer todas sus obras y espectáculos a las familias bumanguesas.

“Este espacio ayuda que cada uno de los grupos puedan seguir mostrando sus trabajos y que todos los artistas tengan una buena remuneración para presentarse. Son espectáculos que no se hacen de la noche en la mañana, son obras en las que se vienen trabajando día a día“, afirmó Vera.

Los dos grupos teatrales que inaugurarán la segunda etapa del festival este domingo 16 de octubre serán El Bufón Del Tiempo, quienes se presentarán en la Plazoleta Pablo Zogoibiy, y el Grupo Ventana Teatro en el barrio San Luis.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

¡Llega el Burger Fan Fest!

¡Llega el Burger Fan Fest!

  Del 20 al 22 de septiembre, ven al Parque de los Sueños para disfrutar de las mejores hamburguesas 🍔 con salsa tártara y piña 🍍. Olvídate de la dieta y dale rienda suelta a tu antojo 🤤. ¡No te lo pierdas! 🎉