Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, anunció a través de los medios de comunicación de la entidad, que solicitó tanto al Ejército Nacional como a la Fiscalía General de la Nación, abrir las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la muerte de un manatí en la Ciénaga de Paredes, jurisdicción de Puerto Wilches.
El funcionario reveló que “el ejemplar encontrado sin vida durante el fin de semana, fue objeto de heridas, que presuntamente fueron causadas por seres humanos”, así mismo denunció que pese a las constantes advertencias los pescadores continúan utilizando el trasmallo una red que atrapa a los peses más pequeños dificultando su crecimiento y reproducción, y esto está prohibido.

La autoridad ambiental informó que “miembros de Cabildo Verde, fueron los encargados de realizar la valoración del estado del animal, que fue encontrando con laceraciones en el dorso, golpes y marcas de lazos en la parte superior del cuerpo y cerca de la base de la cola. Además de claras señales de maltrato: amarres y mutilación en gran parte de la cabeza y de las uñas”, reseña el informe.
El ejemplar encontrado sin vida es una hembra de 2,70 mts. de longitud y según las autoridades sería el tercero que muere en el último año en esta misma ciénaga.






