Con el propósito de evitar situaciones como las registradas hace unas semanas en Piedecuesta, en donde se talaron cerca de 90 árboles nativos para dar paso a la construcción de un proyecto urbanístico, los habitantes del barrio Paseo del Puente convocan un plantón frente a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) este miércoles 12 de octubre a las 2:00 de la tarde.
De acuerdo con la comunidad, el objetivo del plantón es alzar su voz de protesta frente a las licencias ambientales dadas por la Cdmb a la reconocida constructora Marval y, adicional a eso, generar conciencia en torno al cuidado, la protección y la preservación de los árboles.
“A través de este plantón queremos exigirle a la Cdmb que no dé las licencias ambientales tan facilmente y que no se hagan más construcciones sin informar a las comunidades”, afirma Lorena Lascarro, habitante del sector y presidenta del Comité por la Defensa de los Ecosistemas de Piedecuesta.
A pesar de que Marval manifestó a través de un comunicado que cuentan con todos los permisos ambientales para la construcción del proyecto de vivienda Álamos del Puente, la comunidad sostiene que no dejarán que los otros 37 árboles que aún están en la zona, sean talados. Por lo que piden la realización de nuevos estudios en la zona, pero por parte de otras instituciones o profesionales.
“Nosotros como comunidad queremos que se hagan unos estudios a fondo por una entidad externa porque Marval ni la Cdmb nos dan las garantías de imparcialidad que buscamos como habitantes de este sector”, señala Lascarro.
Una de las soluciones que propone la comunidad es la construcción de un ecoparque en donde propios y visitantes puedan disfrutar libremente de las zonas verdes del sector.






