Varias llamadas de comunidad, pusieron en aviso a las autoridades Soto Norte, por un incendio registrado en la zona del páramo de Santurbán, en el kilómetro 52 sobre la vía Bucaramanga – Pamplona.
El hecho se registró este lunes 18 de enero a medio día, a las 5:00 p.m. ya se había superado la emergencia.

En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, Cesar García, Director de la Unidad de Gestión del Departamento, manifestó esperan llegada al lugar de funcionarios de la CDMB, los cuales evaluaran el impacto ambiental que dejó este incendio y las posibles causas.
El funcionario, aseguró que gracias a la atención oportuna del personal de Bomberos de Tona, miembros del Ejército y personas de la zona, se controlaron las llamas, sin embargo, fueron afectadas 7 hectáreas de la vereda Arenales.
Se estima que el 95% de los incendios forestales es producido por la mano del hombre, por esto, autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar realizar los llamados “sancochos de olla”, fogatas o quemas de tierras para pastoreo entre otras, debido a la llegada de la temporada seca, estas actividades pueden salirse de control con mucha facilidad, afectando vegetación y viviendas en zonas rurales.






