Una polémica se ha desatado en torno a la construcción de la nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en el Socorro, justo dónde está ubicado el emblemático hotel Támacara, todo porque 8 concejales del municipio autorizaron en segundo debate a la alcaldesa, Claudia Porras, ceder este predio de manera gratuita.
Algunos socorranos se encuentran en contra de la decisión pues consideran que construirlo en este lugar podría generar un impacto negativo al turismo de la capital comunera.
“esto es un perjuicio muy importante para el turismo del municipio, debido a que esta edificación podría ser uno de los eslabones más importantes en la cadena de este sector y más si socorro se quiere proyectar como un destino muy importante para los Colombianos”, manifestó Víctor Solano, consultor en reputación.
Según experto, perder este predio significa un activo muy importante para el municipio y ocasionaría que Socorro perdiera la capacidad de endeudamiento.
De otra parte, hubo quienes apoyaron la decisión manifestando que lo hicieron con el objetivo de darle un mejor provecho a esta infraestructura y abrirle las puertas a la educación de pregrado al municipio. “Teníamos una infraestructura vetusta que cada día se está deteriorando más y que no le está dando ninguna rentabilidad ni funcionalidad a nuestro municipio, hoy en día con este nuevo proceso le damos la facultad para que funcione una nueva universidad”, Gerzain Arguello, concejal del Socorro.
Los concejales aseguraron que si en algún momento la institución decide dejar de funcionar o si por el contrario en los próximos dos años no entra en funcionamiento la sede, , el predio vuelve a hacer propiedad del municipio.






