En las últimas horas se conoció el caso de un menor que se le fracturó el brazo luego de lo que sería un juego entre compañeros a las afueras de un colegio público de Bucaramanga, afortunadamente en el momento de los hechos la rectora de la institución estaba custodiando la salida de los estudiantes y logró percatarse de la situación, auxiliar al menor y dar aviso a la familia.
Para estas ocasiones la secretaría de Educación tiene dispuestas unas rutas. “En el caso de tener que activar la ruta por una falta tipo 3, se hace lo que esta ordenado por la ley 1620, y es brindar de inmediato la atención física y mental de los afectados, los gestores deben informar de inmediato a los acudientes, como también reportar a la policía.” Señaló Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación de Bucaramanga.
Es importante tener en cuenta que cada colegio tiene establecido su comité escolar municipal de convivencia, donde participan las secretarías de: educación, interior, Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar- ICBF.
Los hechos están siendo investigados por la secretaría de Educación de Bucaramanga para verificar si se trataría de bullying o un accidente.






