La unión hace la fuerza. Eso lo ha demostrado la comunidad de El Reposo, en el municipio de Floridablanca, luego de que juntos organizaran un festival gastronómico que comenzará hoy viernes 14 y se extenderá hasta el próximo domingo 16 de octubre en el parque principal del barrio.
De acuerdo con sus habitantes, el objetivo del evento es recolectar fondos para la adquisición de cámaras de seguridad que le permitan al sector contar con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día.
“Durante los tres días tendremos la famosa llanera, sopa de arroz con gallina, fritanga, empanadas, chorizos, chicha, chuzos y diferentes platos de la gastronomía santandereana. Los invitamos a todos a disfrutar de este espacio”, afirmó Campo Elías, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Según el líder social, el barrio nunca ha contado con un sistema de cámaras y es por esta razón que la meta es recolectar con la ayuda de todos cerca de 20 millones de pesos, ya que afirma que esto ayudará a mejorar la seguridad en el sector que cuenta con cerca de 8.108 residentes.
“Nuestro propósito es recoger cerca de 20 millones de pesos. Ya averiguamos y eso es lo que vale el programa de cámaras que pensamos tener. Queremos empezar con el pie derecho”, aseguró Elías. Aparte de disfrutar de los exquisitos platos de la región santandereana, los participantes también podrán disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y culturales.






