Con flores blancas y velas se reunieron en el Comando de Policía en la tarde de miércoles, varios bumangueses a rechazar los actos violentos en contra de miembros de la Fuerza Pública bajo el lema ´Yo quiero mi Policía´.
En total, 35 policías han sido asesinados en actos del servicio en lo que va del año en todo el país.

“Hoy asistimos a la velaton en representacion de las 22 familias de nuestros heroes fallecidos en el atentado de la Escuela General Santander, hoy en este lugar cuatro familias santandereanas alzamos nuestra voz para pedir que se respete el derecho a la vida de nuestros policías, nos embarga la tristeza estos días han sido devastadores para las medres que hemos perdido a nuestros hijos” dijo Luz Eugenia Camacho, madre del Subteniente fallecido Oscar Javier Saavedra Camacho.
Por su parte, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, expresó el respaldo institucional a todos los miembros de la Fuerza Pública y rechazó cualquier acto de violencia en contra de policías en la región.
👮🏼♂️🙏🏼Nuestro apoyo y solidaridad sincera para quienes lo dan todo por la seguridad del país. @PoliciaColombia @PoliciaBmanga estamos con ustedes y desde @AlcaldiaBGA rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra su integridad. #YoQuieroMiPolicia pic.twitter.com/tZxI564ljx
— Secretaría del Interior de BGA (@InteriorBGA) July 27, 2022
Además de homenajes, autoridades en Santander toman medidas para contener las amenazas de grupos al margen de la ley en medio del denominado ´Plan Pistola´para ello, 220 uniformados del Ejército y la Policía estarán vigilando las 24 horas el Río Magdalena, que es el corredor que utiliza el grupo armado ilegal para entrar al Departamento.






