“Con los Mercadillos Campesinos hemos podido salir adelante”: Luz Mery Bermúdez

9 de October de 2023
Cada domingo, los Mercadillos Campesinos son la gran ventana para que agricultores de la zona rural de Bucaramanga puedan vender sus productos a precios justos y sin intermediarios.
Por Equipo Comunicaciones

Hace más de tres años Luz Mery Bermúdez y su esposo Rafael Ricardo Pedraza madrugan cada domingo para ofrecer en el Parque de los Niños la cosecha de su finca ubicada en la vereda Capilla Alta. Con bultos de plátano, tomate de cocina, frutas, papa amarilla, papa negra, cebolla cabezona y larga, entre otros productos, llegan desde las 4:00 a.m. al puesto para ofrecer a los clientes lo mejor de su cosecha. Una familia trabajadora que ve en el Mercadillo una oportunidad de llevar ingresos a su hogar y sacar adelante a su familia.

Le puede interesar ¡Vamos al Teatro! Tres mil entradas gratis para obras infantiles

Los Mercadillos Campesinos se han fortalecido en los últimos años después de la pandemia gracias al apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la cual a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene a su cargo cuatro mercadillos ubicados en el Parque de los Niños, Parque San Pío, Parque de los Sueños y Neomundo, y están disponibles al público todos los domingos de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. Estas plazas de mercado móviles sirven de espacio para que cerca de 143 campesinos vendan cada semana sus frutas, verduras, lácteos y productos terminados, como tamales, empanadas, masatos, entre otros.

“En la pandemia esto fue lo mejor que pudo haber existido para la gente campesina, pues tenemos más ganancias porque lo que vendemos lo traemos desde arriba y se le vende directamente al consumidor y no le pagamos a ningún intermediario”: Luz Mery Bermúdez, beneficiaria del Mercadillo Campesino del Parque de Los Niños.

Para la familia Pedraza Bermúdez los mercadillos han sido una oportunidad para salir adelante y llevar el sustento económico a su hogar, además de que allí también encuentran alimentos que no cosechan en su finca y que les sirve para su alimentación.

Le puede interesar ¿Duerme y se alimenta bien? atentos a la semana de los hábitos de vida saludables en Bucaramanga

Al término de la jornada del domingo, Luz Mery y su esposo hacen las cuentas de la venta, y con la satisfacción del deber cumplido, se van a casa con cerca de $800.000. Juntos trabajan porque cada vez lleguen más clientes que les permitan comercializar sus cosechas y así seguir generando productos del campo a la mesa de todos los bumangueses.

 

Etiquetas #Campo | Mercadillo

Compartir

  Noticias relacionadas