Más de cien cuentos infantiles fueron entregados a niños del barrio La Inmaculada de Bucaramanga.
La entrega se realizó a niños del barrio La Inmaculada que hacen parte de la estrategia Participación Significativa y Activos en el cuidado, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, que busca prevenir la deserción escolar.
Descargue audio: Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.
“A través de la lectura queremos motivar a los niños para que se alejen de aquellos escenarios que representen algún riesgo. Estamos seguros que generando espacios protectores podemos ayudar a nuestros niños”, indicó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.
El material pedagógico fue entregado gracias al convenio de la Alcaldía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la articulación con el centro comercial Cacique.
“Agradecemos a la Alcaldía por pensar en nuestro niños. Hoy nuestros hijos recibieron más de cien libros de Rafael Pombo, para que empiecen a amar la lectura. En algunas ocasiones los niños corren peligro de caer en las drogas por las pocas oportunidades”, señaló Mayra Suárez, habitante del barrio la Inmaculada.
Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga






