La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga inició la instalación de semáforos en tres intersecciones viales de la ciudad, esta semana, donde el flujo vial se regula mediante señales de “Pare”.
Dos de estos puntos se ubican en Cabecera: carrera 29 con calle 41 y carrera 29 con calle 42. Allí, el problema recurrente son los embotellamientos y ya se requiere regular el tráfico con los dispositivos lumínicos.
La otra intervención semafórica se adelanta en el Mutis, en la carrera 2w con calle 56. La comunidad solicitó durante cerca de cuatro años la instalación de semáforos en este sitio, ya que han ocurrido numerosos accidentes esta vía.
Las actividades según la entidad de tránsito, “obedecen a un estudio, en el que se determinaron cuáles son las intersecciones donde existe un alto grado de accidentalidad, y donde permanentemente se requiere la presencia de agentes por problemas en la movilidad”.
Se espera que los nuevos semáforos comiencen a funcionar a finales de este año. Además, se adelantan gestiones para la contratación de una consultoría que permita conocer cuál es la necesidad semafórica de la capital santandereana, se estima que existe un déficit de 40 semáforos en igual número de puntos críticos.