#OpinaSantander La oficina de asuntos ambientales de la Procuraduría General de la nación requirió al director de la CDMB Juan Carlos Reyes, para que aclare los pormenores del operativo de rescate adelantando el pasado 29 de diciembre de 2022 en el prestigioso conjunto residencial Ruitoque Condominio donde murió un chigüiro que pernoctaba en el lago del campo de golf de la zona residencial.
En una comunicación entregada este miércoles por el ente disciplinario, se insta a la corporación ambiental del área metropolitana de Bucaramanga a entregar detalles del operativo de captura del animal silvestre y los soportes de dicha intervención, que según la administración del condominio fue irregular, pues no se informó previamente.
Le puede interesar: Indignación por nuevo caso de maltrato animal en Piedecuesta
Para la Procuraduría la CDMB no garantizó las condiciones de bienestar para el animal durante el procedimiento de captura y asegura que dicha irregularidad dista de lo contemplado en la Ley 1774 de 2016 sobre protección animal.
Ver boletín de la Procuraduría: https://www.procuraduria.gov.co/Pages/autoridad-ambiental-debera-responder-por-operativo-muerte-chiguiro-santander-.aspx






