El alcalde electo de Girón, Carlos Román Ochoa, habló en Opina Santander de lo que será su gestión durante su periodo de gobierno. Román Ochoa, de 33 años, llegó a la alcaldía con los avales del Partido Verde, el Liberal, el Conservador, ASI, Aico, Mais, Cambio Radical y La U.
De acuerdo al nuevo mandatario, uno de sus compromisos será “recuperar la seguridad en el municipio, para lo cual pediré mejores resultados al comandante de la policía del municipio, de lo contrario tendrá que irse porque este será un Gobierno de resultados”.
En cuanto a la economía regional, Román aseguró que “incentivar el turismo será clave para mover la economía del municipio. Por eso vamos a ejecutar unos proyectos que atraigan visitantes, pero, sobre todo, ganancias para los gironeses”.
Ochoa se refirió a la deuda actual del municipio de acuerdo a los proyectos que ejecutó la actual administración de John Abiud Ramírez y que ahora él deberá cancelar. “El 30% del presupuesto municipal, que es de un billón de pesos, es lo que nos va a quedar para la ejecución de obras, unos 300 mil millones aproximadamente. Además, por el tema impuestos le va a ingresar al municipio un dinero también que nos permitirá seguir creciendo”.
Según el alcalde electo, “el empalme con la vigente Administración Municipal va a iniciar la próxima semana. Estos días los voy a dedicar a mi familia, con quien no he compartido hace 15 meses”.