La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos tras lograr capturar a la banda “los moto ladrones”, protagonistas de los hechos de hurto de los últimos días populares en las redes sociales.

Entre los hechos delictivos más reconocidos esta el hurto frente a un Oxxo donde llegaron 3 motociclistas con sus acompañantes, otro caso recordado y que causó gran indignación fue el presentado en Cañaveral donde la víctima fue un hombre que llevaba en sus brazos a un bebé.
Los capturados fueron 6 hombres 5 de nacionalidad extranjera y un colombiano. “Resaltamos el trabajo de nuestra fiscalía que nos acompaña en este proceso investigativo para dar con estas capturas”, señaló el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Se logró las identificaciones de estas personas gracias a técnicas avanzadas de investigación, tras el análisis de 40 horas de vuelo de reconocimiento con el equipo dron, 147 horas de análisis de videos, vigilancias y seguimientos, en el que participaron agentes encubiertos de Sipol y cotejo morfológico facial de un antropólogo forense de la Sijin.
Para capturarlos se realizaron 4 diligencias de registro y allanamiento, donde fueron capturados por orden judicial de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los dos hombres restantes fueron capturados en flagrancia por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación, respectivamente.






