Esta semana la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto hasta la semana 24 de embarazo, una situación que generó diferentes opiniones, hubo quienes consideraron que esta decisión era una victoria para las mujeres, pues tendrán total autonomía de elegir sobre su cuerpo, pero en contraste, también quienes lo ven como atentar contra la vida.
Por ello, diferentes organizaciones pro-vida están convocando a una movilización nacional que han denominado “Por La Vida”. En Bucaramanga el punto de partida será el parque San Pío a las 10 de la mañana de este sábado 26 de febrero, de allí se desplazarán por la carrera 33 hasta la calle 36, para descender hasta la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.
“Vamos a salir en Colombia todos para defender a los niños, a la vida del futuro del país”, señaló Gloria Portilla, líder de la organización Custodiandovidas.
Según las organizaciones, el aborto no solo afecta al bebé que se encuentra en el vientre, también a la madre a quien le quedan secuelas de por vida, al exponerse a esta situación. Además, manifiestan que la Corte Constitucional se extralimitó, pues consideran que: “No están para legislar sobre esto, ellos pertenecen a la rama judicial y se han arrogado funciones del poder legislativo, en ese sentido hay que tomar medidas jurídicas para intentar resarcir el daño tan grande que han hecho ”, expresó Gloria Portilla. Por lo que una de las peticiones de estas organizaciones, es la de someter esta decisión a un Referendo






