Este jueves 22 de diciembre la sirena que en 1928 trajo Emilio Garnica a Bucaramanga volvió a retumbar en la ciudad, dando inicio a la celebración de los 400 años de Bucaramanga.
Armando Calderón, líder comunal recordó con nostalgia lo que evoca este sonido “esta sirena sonaba a las once y cinco de la tarde y nos orientaba en la casa el cambio de horario para los trabajadores de la Cigarrería El Buen Tono. Desde hace 50 años no la escuchaba”.
La emisora Cultural 100.7 fm desde las 6 de la mañana inició una transmisión especial desde la casa Galán, ubicada en la calle 36 con carrera 25 esquina. La recuperación de este bien de interés público es uno de los regalos que la alcaldía le hizo a la ciudad.
Sobre esta inauguración contó el director del IMCT, Luis Carlos Silva “estamos en la pre apertura de la casa que va a ser otro patrimonio de la ciudad este es un regalo de la alcaldía para los bumangueses, para la cultura y los espacios públicos”.
Esta noche a las 7 pm se proyectará sobre la catedral de la Sagrada Familia y la Casa Galán un video mapping con los momentos más importantes en estos cuatro siglos y en la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, los bumangueses bailarán a ritmo de artistas locales y nacionales.






