Desde las 9:00 de la mañana cientos de personas con camisetas blancas se agruparon en el sector de la Puerta del Sol en Bucaramanga para realizar una protesta pacífica rechazando los hechos vandálicos registrados en el Paro Nacional que ya cumplió un mes en Colombia y en apoyo a la Fuerza Pública.
Comerciantes, estudiantes y familias se desplazaron por la carrera 27 utilizando un solo carril de la vía para evitar congestiones o cierres y garantizando el tránsito de vehículos en la zona. En el recorrido los manifestantes tomaron la calle 36 para llegar a la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde se realizaran muestras artísticas y culturales en rechazo a la violencia que se vive en el país.
En diálogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, Rafael Mendoza, reconocido comerciante de la región, aseguró que esta marcha no tiene ningún tinte político y surge de la necesidad que tienen comerciantes de mantener los puestos de trabajo pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia “hago un llamado a las autoridades para avanzar en el apoyo a los comerciantes que se han visto afectados por los hechos vandálicos, rechazamos los bloqueos que afectan la economía y pone en riesgo la vida de los Colombianos” agregó Mendoza.


Esta movilización de rechazo a la violencia en el Paro Nacional se ha visto en diferentes ciudades en el país, entre ellas, Cali, Bogotá y Medellín las cuales contaron con una nutrida asistencia.






