Con más de 408 operativos autoridades han podido identificar a los ciudadanos extranjeros que han tenido comportamientos delictivos y que alteran la convivencia, para adelantar el proceso de expulsión del territorio nacional.
“En el 2021, más de 3.867 migrantes fueron sometidos a procedimientos de verificación y control. Este año, ya son 300 los extranjeros sometidos a estos procesos de control, mayoritariamente en parques y semáforos”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Cabe destacar que en las dos últimas semanas fueron expulsados 17 migrantes implicados en riñas, hurtos y porte ilegal de armas.
La Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Nacional y Migración Colombia, realizan recorridos en establecimientos de comercio, parques, calles, plazoletas y demás sitios públicos buscando garantizar entornos seguros para los ciudadanos.
Otro de los enfoques que tienen estas acciones de control es la prevención e identificación de menores de edad sometidos a la mendicidad infantil, sea por sus padres o demás familiares, recuperando hasta ahora cerca de 200 menores de edad tras ser hallados en las calles de la ciudad.
Con una inversión superior a $540 millones se apoyó a Migración con una nueva patrulla móvil, compra de dispositivos de disparo electrónico y adecuaciones Centro Facilitador de Servicios Migratorios, ayudando a mejorar la seguridad de la ciudad bonita.






