ASÍ FUE EL TALLER DE MARKETING DIGITAL Y RADIO EN LA CULTURAL

4 de July de 2025
31 personas participaron activamente en el Taller de Marketing Digital y Radio, realizado el pasado viernes 20 de junio de 2025, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el acogedor espacio del Café Libro. Esta jornada formativa fue organizada por La Cultural 100.7 FM, con el objetivo de brindar herramientas estratégicas a emprendedores, creadores de […]
Por webmaster imct

31 personas participaron activamente en el Taller de Marketing Digital y Radio, realizado el pasado viernes 20 de junio de 2025, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el acogedor espacio del Café Libro. Esta jornada formativa fue organizada por La Cultural 100.7 FM, con el objetivo de brindar herramientas estratégicas a emprendedores, creadores de contenido y marcas personales que desean potenciar su presencia en medios digitales y tradicionales.

TALLERISTAS A CARGO

El taller estuvo liderado por dos grandes referentes en sus áreas: Michel Franco, estratega digital y líder de la agencia Galantius, especializada en creación de marcas con estructura, propósito y crecimiento y María Eugenia Mejía, periodista y voz reconocida de La Cultural 100.7 FM, quien abrió el espacio con una propuesta innovadora sobre identidad de marca desde una perspectiva radial, quien afirmó:     “no solo aprendimos de marketing digital y de radio, conectamos con ideas, con historias y descubrimos que si tu marca tiene voz, puede conectar con el alma”.

CONTENIDO DEL TALLER

La experiencia se dividió en tres bloques temáticos:

Bloque 1: La radio enseña – Estrategia más allá del aire

Con Mayu al micrófono, los asistentes exploraron la construcción de una marca como si fuera un programa radial, trabajando en su identidad sonora, narrativa, tonos y secciones de contenido, en un ejercicio práctico de creatividad y storytelling. Construir la identidad de tu marca desde lo sonoro y narrativo, tomando herramientas del mundo de la radio para comunicar de forma auténtica y coherente en el entorno digital, este inicio tuvo temas como: Introducción, Tonos y Estilos, Secciones/Pilares de Contenido. ¿Y si tu marca fuera un programa de radio? Identidad Sonora y Narrativa y un ejercicio final: Tú Marca al Aire, los asistentes recibieron vía WhatsApp un cuadernillo de tareas y un e-book.

Bloque 2: El sistema que convierte seguidores en clientes

Michel Franco guio a los participantes en el diseño de una planificación estratégica por trimestres, creación de contenido orientado a valor, venta y posicionamiento, y el uso de herramientas como ChatGPT para potenciar ideas y diferenciarse en plataformas como Instagram y TikTok.

Bloque 3: Domina el algoritmo y multiplica tus ventas

En la etapa final, los asistentes aprendieron a crear guiones de alto impacto, mejorar su grabación y edición de videos, interpretar el algoritmo de Instagram 2025, y aplicar métricas para tomar decisiones basadas en datos reales, al final del taller Michel analizó algunas cuentas de Instagram de los emprendedores.

 

UN ESPACIO DE CONEXIÓN, APRENDIZAJE Y PROYECCIÓN

El taller no solo dejó conocimientos aplicables, sino también inspiración, comunidad y nuevas posibilidades para quienes están construyendo sus marcas desde el territorio, con propósito y estrategia.

“Me encantó porque nos dio muchas ideas para mejorar nuestra marca personal, desarrollarnos a sí mismos y también mejorar nuestro engagement para los emprendimientos” manifestó Karol Silva estudiante de Comunicación social de la UDI.

De igual forma Clara Arenas, empresaria y maestra del tapping afirmó: “un taller super practico, con muchos tips que podemos usar todos los empresarios para mejorar nuestra presencia en las redes sociales”

Desde La Cultural, agradecemos a todos los asistentes, y reiteramos nuestro compromiso con la formación y el impulso del talento local a través de la radio, la tecnología y la creatividad.

 

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

POLAFEST 2025 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CERVECERO

POLAFEST 2025 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CERVECERO

La sexta versión de PolaFest, el esperado festival cervecero de Bucaramanga ya está aquí. Se llevará a cabo los días 12, 13 y 15 de septiembre en el Lote Metropolitano de Eventos, ubicado frente al Mercado Popular. Es una clara apuesta por combinar cultura, diversión...