En plenaria del Concejo de Bucaramanga, fue aprobada la destinación de 800 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Atención Animal de la ciudad, con el fin de proteger a más de 180 animales que habitan las calles.
La construcción de esta unidad tendrá adecuaciones para 17 caniles y 36 gateras, cuatro zonas comunes para perros y una zona común para 58 gatos. Contará con veterinarios de la secretaria de Medio Ambiente de la alcaldía y las patrullas de esterilización que hacen recorridos por la ciudad.
Este lugar estará ubicado en un lote cercano a la sede de Medicina Legal justo al lado del Parque de la Vida de la calle 45 de Bucaramanga.
“Este será el primer paso que se da para brindar una atención básica de animales, allí se hará seguimiento epidemiológico, esterilización, valoración y atención de perros y gatos; la segunda etapa será realizar el Coso municipal que es donde entra la parte quirúrgica o procedimientos más complejos para salvarles la vida a los animales” dijo el concejal Humberto Rangel al programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM.
Este anuncio se suma a otros esfuerzos realizados en Bucaramanga, para proteger los derechos de los animales como: la catedra de protección animal en colegios y la prohibición de venta de animales en plazas de mercado entre otras.






