Tras el colapso del puente La Playa por una avalancha que ocasionó que los habitantes de la provincia de Soto Norte estuvieran incomunicados con Bucaramanga por casi un mes.
En las últimas horas se conoció que se realizó la construcción de un box culvert que permite que el río Charta pase por debajo de la vía. Gracias a estos trabajos se permitió habilitar el paso para los habitantes de los municipios: Matanza, Suratá, California y Vetas.
“En un comienzo se habló de un puente metálico, pero no lo hubo. Gestión del Riesgo e infraestructura del departamento realizaron las respectivas visitas y a raíz de ellas se habilitó el box culvert que será provisional”, señaló Cesar Lozada, alcalde de Matanza.
A pesar de las obras, aún no se ha habilitado en su totalidad el paso por la vía, y aunque se permite el paso de cualquier vehículo las autoridades hacen una invitación a evitar el tránsito cuando se presenten fuertes lluviar.
El gobernador, Mauricio Aguilar, visitará el miércoles la provincia para dar a conocer las nuevas obras que se realizarán para evitar una situación similar.






