De los mismos ciudadanos nació ¡Oiga respete!, el nombre de la campaña que comprende varias acciones, para hacer que los habitantes y visitantes de Bucaramanga reflexiones y transformen, si es necesario, los comportamientos que quebrantan la cultura ciudadana, la cual es impulsada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (Imct).
“Son en total 69 acciones las que iniciamos y van hasta el 16 de diciembre próximo para mejorar la cultura ciudadana, las cuales se van a realizar en varios sectores de la capital santandereana”, indicó Christian Luna, coordinador de Cultura Ciudadana del Imct.
Según el Observatorio del Delito de Bucaramanga, la intolerancia es uno de los comportamientos más frecuentes de los bumangueses, por lo que es urgente combatir. Además no cruzar por las esquinas o puentes peatonales es “el pan de cada día”, lo que pone en riesgo la vida de peatones.
Otra de las indisciplinas en la ciudad es pasar por alto las normas de tránsito. Algunos motociclistas se pasan en rojo el semáforo, poniendo en riesgo no sólo su vida sino la de otros y son conductas que se deben intervenir para una mejor convivencia.
Mañana martes, 29 de noviembre, se dará a conocer el cronograma de actividades que se realizarán en el desarrollo de dicha campaña para promover le cultura ciudadana.


 





