El cantante de música ranchera Vicente Fernández fue hospitalizado el pasado viernes 6 de agosto tras sufrir un grave accidente en el cuarto de su rancho Los Tres Potrillos.
De acuerdo con el reporte médico, la estrella mexicana tuvo que ser sometida quirúrgicamente al resbalarse en su habitación ubicada a las afueras de Guadalajara.
No obstante, a pesar de que en un principio se afirmaba que el estado de salud de ‘Chente’ era estable, en las últimas horas se conoció un comunicado en el que se informaba que el artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y con asistencia respiratoria.
“El estado actual que guarda don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, anuncia el comunicado publicado en las redes sociales del cantante.
Este es el segundo percance médico del artista de 81 años, hace exactamente un mes, Fernández había abandonado el hospital tras recuperarse de una infección en las vías urinarias.
Sus hijos, familiares y seguidores siguen atentos a la evolución del cantante de éxitos como Por tu maldito amor, Celos y Mujeres divinas.
Por Andrés Julián Galeano Carrascal