La firma internacional SGS experta en servicios de verificación y estructuración de los protocolos de bioseguridad para las empresas, otorgó en las últimas horas del Certificado Bioseguro a la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, el cual garantiza que los visitantes tengan la tranquilidad de que los procedimientos que han adoptado, cumplen con los estándares normativos y están siendo implementados de forma correcta.
Uriel Mendoza gerente de la corporación, señaló en Opina Santander quien dijo que “debido a la preocupación por cuidar la salud de nuestros visitantes y los esfuerzos económicos realizados para tener un excelente protocolo de bioseguridad contra el Covid-19, hoy nos hace merecedor del sello de bioseguridad “Check in certificado” especial para el sector turismo”.
El ejecutivo indicó que el proceso se inició junto a la Alcaldía de Aratoca, y prácticamente fue el primer parque en el país en presentar, implementar y aplicar todos los protocolos.
Finalmente el gerente de PANACHI puntualizó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Resolución 0904 de 2020 “adoptó el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) como una medida adicional para la implementación de medidas de bioseguridad en el sector turístico. Tal sello será entregado a todos los empresarios del sector que se encuentren certificados en el sello Check In Certificado”.
Inicialmente la certificación aplica para el Parque Nacional del Chicamocha y próximamente en el Parque Cerro del Santísimo.