En los pasillos de nuestro Instituto Municipal de Cultura y Turismo es algo muy común encontrarse con músicos, poetas, escritores, pintores y artistas de mucha relevancia en nuestro ámbito cultural y cotidiano. Muchos de ellos se han destacado a nivel local, nacional e internacional, como el humorista y comediante José Ordóñez Junior, quien desde la década del 90 se hizo notorio en nuestra ciudad, gracias a un grupo llamado los ‘Chiflamicas’, quienes hacían humor político y cotidiano en la emisora Radio Primavera la cual estaba afiliada a la cadena radial colombiana Caracol.
Ese fue su punto de entrada a los medios de comunicación, los cuales catapultaron al joven Ordóñez a la capital del país de donde es oriundo, pero quien desde muy pequeño llegó junto a sus padres a vivir a Piedecuesta, desde donde José se venía en bus hasta el estadio Alfonso López los domingos a vender piña en un platón de plástico y con el cual entraba gratis al escenario deportivo para ver al Atlético Bucaramanga, equipo al que le ha profesado su amor y sus famosos dichos en el programa de televisión ‘Ordóñese de la risa’ en el que perpetuó la famosa frase: “Vamos rumbo a la Libertadores”.
José Ordóñez se convirtió en uno de los Record Guinness de nuestro país ya que el seis de diciembre de 2004 batió un registro mundial al contar chistes durante más de 65 horas seguidas, arrancando el viernes tres hasta el lunes seis del año en mención. Nos ha contado que luego de más de 15 años viviendo en los Estados Unidos ha regresado a su tierra para trabajar por y para nuestra ciudad, para que Bucaramanga sea bonita otra vez. Bienvenido querido José Ordóñez y a sumar fuerzas para que el querido Atlético Bucaramanga consiga, durante este campeonato, la tan anhelada estrella.
Felipe Zarruk
Periodista La Cultural 100.7 F.M.