A pocos meses de terminarse las obras que se adelantan en la sede A del colegio Camacho Carreño, la administración municipal a través de la secretaría de infraestructura indicó que a la institución llegará un nuevo proyecto que buscará mejorar los alrededores de la estructura de tres pisos que se construye en el lugar.
De acuerdo con Iván José Vargas, secretario de dicha cartera, la nueva intervención estará enfocada en tres aspectos: la restauración del espacio peatonal, la repotenciación de los accesos a la institución y el mejoramiento del alumbrado público para el disfrute no solo del centro educativo, sino de todo el sector.
Le puede interesar: Más de 3.230 becas de educación superior han sido entregadas a jóvenes en Bucaramanga
“Ya fue adjudicado el contrato de espacio público del colegio. Con esto garantizamos que tanto la institución como todos sus alrededores queden terminados durante este año para el beneficio de los estudiantes y las familias del sector. A final de año lo entregaremos a la ciudad”, indicó el secretario.
¡Lo dijimos y LO VAMOS A HACER!👍🏻
Complementaremos la obra de repotenciación del Colegio Camacho Carreño🏫 con la transformación de su espacio público y urbanismo.🧱
Ya adjudicamos✅ este nuevo proyecto y muy pronto iniciarán las obras.⚠️
Así quedará🥹https://t.co/GXLwsuJJwa pic.twitter.com/mQ1M1auAxr
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) July 13, 2023
Puente será demolido en el sector
Uno de los cambios más significativos que tendrá el sector será la demolición del puente del sector conocido como ‘la jirafa’ por sus manchas marrones y amarillas, pues de acuerdo con las autoridades es una estructura que nadie utiliza y genera mucha inseguridad en la zona.
“Las obras de adecuación de los espacios que habían sido pedido por la comunidad implican tumbar el puente para ampliar los espacios en la zona. Ya estas obras han sido concertadas con las comunidades”, indicó Jairo Gonzales, el secretario de educación de Bucaramanga.
Le puede interesar: Estudiantes representan a Colombia en concurso de robótica
En total son más de 1.700 millones de pesos, los que invertirá la Administración Municipal en este nuevo proyecto que impactará de manera positiva a 918 miembros de esta comunidad educativa y que de acuerdo con las autoridades, se ejecutaría en un plazo de cuatro meses.