Así avanza la búsqueda de los perros que le ocasionaron la muerte a un niño en Bucaramanga

30 de May de 2023
Tras completarse 11 días del ataque las autoridades aún desconocen el paradero de los caninos de raza pitbull que le ocasionaron la muerte al menor.
Foto: Mundo Deportivo
Por Equipo Comunicaciones

Continúan los operativos de las autoridades de Bucaramanga en el sector conocido como El Cable en el barrio Café Madrid para aprehender a los cuatro perros que el pasado 17 de mayo le ocasionaron la muerte al niño Johel Sebastián, de cuatro años, mientras este se encontraba junto a su tía en una zona boscosa del sector.

Desde ese lamentable suceso, se han realizado distintas acciones para lograr encontrar a los caninos que, según las autoridades, pudieron haber huido en manada o haber sido sacados del lugar por un particular luego de los hechos registrados en la zona norte de la capital santandereana.

“Desde el día de este lamentable suceso hemos movido todo el cuerpo administrativo y tanto por tierra como por aire hemos intentado encontrar a estos animales. El último avistamiento que tuvimos de ellos fue el día en que se conocieron los hechos”, indicó Alexandra Moncada, coordinadora de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

El último operativo que se realizó el día viernes, 26 de mayo, y esta semana según indicó Moncada se continuará con el seguimiento a este caso que ha causado gran indignación y rechazo en todo el país.

Le puede interesar: Llamado a la conciencia ciudadana tras hechos vandálicos en la nueva fuente del parque Las cigarras

Por otra parte, la coordinadora de la Unidad de Bienestar Animal también indicó que los otros perros que fueron aprehendidos en el lugar, continúan recuperándose en dicho centro animal y se está a la espera de conocer cuál será su futuro.

“Los demás animales tenían mordidas y esto nos da entender que entre ellos habrian cometido algún tipo de agresión. Asimismo, las personas que nos atendieron en la visita no tenían los respectivos carnets de los perros, por lo que realizamos un seguimiento epidemiológico, para descartar que los perros tengan el virus rabia. Este seguimiento finaliza esta semana”, aseguró Moncada.

Vale recordar que, tras el ataque, uniformados detuvieron al propietario de los animales, pero esto fue dejado en libertad horas más tarde ya que al parecer, el ente de investigación no habría adelantado las respectivas diligencias del caso. Hasta el momento también se desconoce su paradero y se cree que huyó de la ciudad.

Compartir

  Noticias relacionadas

POLAFEST 2025 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CERVECERO

POLAFEST 2025 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CERVECERO

La sexta versión de PolaFest, el esperado festival cervecero de Bucaramanga ya está aquí. Se llevará a cabo los días 12, 13 y 15 de septiembre en el Lote Metropolitano de Eventos, ubicado frente al Mercado Popular. Es una clara apuesta por combinar cultura, diversión...