En Bucaramanga habitantes del barrio El Porvenir realizarán un plantón en contra del envenenamiento masivo de perros y gatos al sur de la ciudad. Ya son 21 las mascotas que han muerto en estas circunstancias.
Por este motivo, residentes del sector realizarán un plantón el próximo viernes 24 de febrero en horas de la noche para exigir a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones que se adelantan. Así lo aseguró Claudia Rojas Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.
“La velatón surgió de una reunión con una parte de la comunidad. La idea es protestar por todo lo que ha venido ocurriendo en el barrio. Queremos pedir justicia antes estos atroces hechos. Nos vamos a reunir todos a partir de las 7:00 de la noche”, indicó Rojas
Según la comunidad, hasta el momento las autoridades locales no les han entregado información sobre lo sucedido en el barrio y es por esta razón que invitan a todos las familias de la ciudad para que se sumen a esta manifestación que tendrá como punto de encuentro el Parque Los Molinos.
“Lo que buscamos es que este hecho no se quede en la impunidad. Esperamos que las autoridades nos ayuden a averiguar para que estos hechos se terminan. Hasta el momento no nos han informado nada sobre cómo avanza la investigación”, aseguró Rojas.
Cabe decir que, aunque en redes sociales circula la noticia de que dos gatos más murieron tras ingerir alimentos envenados, esta información es falsa, pues las últimas mascotas que fallecieron en estas circunstancias fueron seis perros y un gato en el pasado fin de semana.






