RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Dos mujeres, las cabecillas de banda del microtráfico en la provincia de Vélez

18 de noviembre de 2020
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 14 personas que conformarían una banda de microtráfico en la provincia de Vélez y norte de Boyacá cuyas cabecillas son dos mujeres. Desarticularon así la banda «Los Escamosos» con las aprehensiones hechas en Barbosa y Bogotá. Entre los detenidos están «Sol» y «Jefecita», […]
Por Equipo Opina Santander
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 14 personas que conformarían una banda de microtráfico en la provincia de Vélez y norte de Boyacá cuyas cabecillas son dos mujeres.
Desarticularon así la banda «Los Escamosos» con las aprehensiones hechas en Barbosa y Bogotá.
Entre los detenidos están «Sol» y «Jefecita», de 29 y 30 años, dos mujeres que «tenían al mando la distribución y comercialización de estupefacientes en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Vélez y algunos municipios del departamento de Boyacá».
En esta operación, denominada “Fénix VII”, se recurrió al apoyo de pruebas fotográficas y dactiloscópicas para realizar las diligencias de registro y allanamiento de inmuebles logrando así la captura de 14 personas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las investigaciones de peritos forenses de la Policía, alucinógenos como marihuana y derivados de la cocaína eran traídos desde el departamento del Cauca, Cali Valle del Cauca y Bogotá.
«Este grupo de delincuencia común alcanzaría ventas aproximadas entre los 20 a 40 kilogramos de estupefacientes al mes, con un promedio de 6.000 dosis que les representaba ganancias de alrededor de 30 millones de pesos mensuales», aseguró el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Carlos Julio Cabrera.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Barbosa que los presentará ante un juez en audiencia pública para definir su situación jurídica.
Foto: Policía Nacional
Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...