RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Dos años sin su escuela cumplen 60 niños de la zona rural de Floridablanca

12 de diciembre de 2022
Por cerca de dos años, los estudiantes de la vereda Alsacia, ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio de Floridablanca, han tenido que caminar largos trayectos para asistir a sus clases, pues desde el 2020, su institución educativa cerró las puertas a causa de la pandemia del covid-19 y desde aquel entonces no […]
Por Equipo Opina Santander

Por cerca de dos años, los estudiantes de la vereda Alsacia, ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio de Floridablanca, han tenido que caminar largos trayectos para asistir a sus clases, pues desde el 2020, su institución educativa cerró las puertas a causa de la pandemia del covid-19 y desde aquel entonces no las han vuelto abrir.

Ante esta problemática, los cerca de 60 niños con los que cuenta la institución han tenido que acudir a la escuela de la vereda Casiano Alto para continuar con su proceso escolar, pero ante falta de recursos económicos por parte de los padres de familia para transportar a sus hijos y el mal estado de las carreteras ha hecho que muchos de ellos hayan desertado.

Le puede interesar: En enero suspenderán venta de pescado en muelle de Barrancabermeja por reubicación de vendedores

De acuerdo con Óscar Salcedo, presidente de Plataforma de Juventudes de Floridablanca, otra de las razones por las cuales la escuela está cerrada es porque «tiene fallas estructurales que requieren que se corregidas y mejores condiciones como la indumentaria. Necesitamos que la escuela tenga pupitres de calidad y una sala de informática digna, al igual que conectividad. No tiene nada de eso».

Por tal motivo, la comunidad de la vereda Alsacia en múltiples ocasiones le ha expresado a la plataforma juvenil su deseo de recuperar el centro educativo y ponerlo a disposición de los jóvenes del sector, pues aseguran que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes.

Le puede interesar: Ya se abrió el trasformado parque San Pío de Bucaramanga

«La comunidad quiere que la institución vuelva a estar en funcionamiento, siempre y cuando la Alcaldía de Floridablanca esté dispuesta a cumplir con todas las garantías. Ante eso, las familias han buscado alternativas, pero el deber de la administración pública es mantener ese tipo de instituciones en óptimas condiciones«, indicó Salcedo.

Se estima que gran parte de la población que allí reside tampoco ha podido completar su proceso de escolarización y es por eso que los padres de familia esperan ser escuchados. 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...