RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Defensoría del Pueblo entrega balance de las protestas

4 de mayo de 2021
En los seis días de protestas en el área metropolitana de Bucaramanga, Janeth Abdallah Camacho, Defensora del Pueblo de Santander, da cuenta de 36 personas que han denunciado exceso de autoridad por parte de la Fuerza Pública.   En particular los días 1 y 2 de mayo los funcionario de la Defensoría del Pueblo conformaron […]
Por Equipo Opina Santander

En los seis días de protestas en el área metropolitana de Bucaramanga, Janeth Abdallah Camacho, Defensora del Pueblo de Santander, da cuenta de 36 personas que han denunciado exceso de autoridad por parte de la Fuerza Pública.

 

En particular los días 1 y 2 de mayo los funcionario de la Defensoría del Pueblo conformaron 2 corredores humanitarios para evacuar 1.250 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), garantizando la ausencia de uniformados de la policía. Tres de ellos heridos, dos fueron remitidos en ambulancias a centros asistenciales y el otro entregado a sus familiares.

 

Abdallah Camacho reveló que en medio de la labor que cumple el Ministerio Público han sido agredidos verbal y físicamente. Que estando en la UIS llegaron dos colectivos de Derechos Humanos a desautorizar la labor organizada que estaban haciendo.

 

En la salida de dichos corredores humanitarios “personas que decían ser estudiantes, afirmaban que no recibían indicaciones nuestras, pues ellos iban para la guerra. Una situación que buscaba deslegitimar la labor que cumplía la Defensoría”, manifiesta.

 

En el balance de las jornadas de protestas van 20 personas judicializadas por daño en bien ajeno y agresión a contra integrantes de la Fuerza Pública. Sumado a esto a 92 ciudadanos les han impuesto multas por alteraciones de orden público.

 

 

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas