El toque de queda y la ley seca aplicará en el horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días, desde este viernes 11 de junio hasta el próximo 21 de este mes. La decisión se toma en medio de las peticiones de los líderes del sector salud y los personeros del área metropolitana, quienes pedían restricciones debido al aumento de contagios de covid-19 y el colapso hospitalario por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se registrar en el departamento.
El Gobernador determinó decretar esta medida en la última reunión en el Puesto de Mando Unificado. En Bucaramanga, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey continúa apostándole a la reactivación económica de forma segura, la recuperación de puestos de trabajo y al auto-cuidado, siguiendo los lineamientos del Decreto del Ministerio de Salud y determinó acogerse a esta restricción departamental. Se aclara que no habrá habrá pico y cédula.
En la ciudad avanza a toda marcha con el Plan Nacional de Vacunación, superando las más 225 mil dosis de biológicos aplicados y con una capacidad para inmunizar diariamente a más de 6.000 personas.