Durante la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en Santander, la Clínica FOSCAL implementó el Sistema de Monitoreo Inteligente suministrado por CEMMIT S.A.S, para brindar seguridad y calidad en la medición de temperatura, durante todo el proceso de almacenamiento, conservación y transporte de vacunas. El objetivo es asegurar la cadena de frío de las vacunas de forma automatizada, pues la temperatura es uno de los factores más relevantes que afectan el estado de las vacunas, éstas deben ser conservadas dentro de intervalos de temperatura específicos para evitar que se degraden y pierdan sus propiedades (en el caso de las vacunas su efecto inmunológico).
La empresa CEMMIT S.A.S. hoy consolidada como una de las mejores de su género en el país, surgió hace un poco más de tres años de una idea de emprendimiento de Nancy Páez, quien acudió el Fondo Emprender del SENA para hacer realidad su sueño, hoy en día genera más de 10 empleos y su reputación cada día aumenta por la excelente calidad de sus servicios.
Con respecto a la cadena de frio de las vacunas, Nancy Páez, gerente de CEMMIT señaló que: “ el sistema implementado realiza un monitoreo inteligente durante toda la cadena de frío de las vacunas, tanto en la etapa de almacenamiento y conservación (Neveras fijas) como en la etapa de transporte (neveras portátiles). Tiene la versatilidad de implementarse en procesos desde Ultracongelación (-100°C a -40°C), Congelación (-40 a 0°C), Refrigeración (0°C a 20°C) y condiciones ambientales (20°C a 40°C y 0~ 99% rh).
Elaborado por: Carlos Alberto Bermúdez