En la denominada operación artemisa se logró la desarticulación de esta banda que tenía como cabecilla un sujeto conocido con alias de “la firma”, o “John barrera”, y se había especializado en el robo de motocicletas. Doce personas cayeron en poder de las autoridades por este delito, quienes estarían detrás del hurto de 500 motocicletas.
Luego de tener las motocicletas escondidas, los delincuentes procedían a contactar a los propietarios para solicitarles dinero a cambio de devolverlas, delito con el que obtenían millonarias utilidades que podrían alcanzar los mil millones de pesos.
La Policía desarticuló una banda delincuencial que se habría hurtado más de 500 motocicletas en el area metropolitana de Bucaramanga. #OpinaSantander pic.twitter.com/LF9hIaEGO2
— Opina Santander (@OpinaSantander) December 11, 2019
Quienes no caían en la estafa, perdían su motocicleta, pues era vendida en otras regiones del país como Norte de Santander, Cesar y Boyacá.
Los capturados tienen en historial 60 procesos por delitos relacionados con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hasta fuga de presos.
La organización delictiva organizaba fiestas para vender cocaína y marihuana, un dato que se conoció luego de interceptaciones telefónicas y análisis de redes sociales, trabajo que se prolongó durante un año por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.