La Oficina de Patrimonio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, hizo un llamado a las autoridades de la ciudad ante el posible hurto de los bustos del padre Francisco Romero y Don David Puyana, ubicados desde hace más de 70 años en el parque Los Sarrapios en el barrio Cabecera del Llano de Bucaramanga.
De acuerdo con Andrés Manrique, funcionario el área, estos dos monumentos actualmente presentan distintos golpes que podrían ser provocados por personas que buscarían venderlo para obtener recursos, dado que su material es bronce.
Le puede interesar: La ‘Gorda’ de Botero será restaurada en 2023
«En los últimos años ya se han robado dos bustos en Bucaramanga y consideramos que estos podrían ser los siguientes. Ahora lo que hacen los delincuentes es golpear el pedestal con un cincel y unA porra para poder llevarse la escultura en la medianoche cuando las personas están descansando», indicó Manrique.
Por lo que desde el IMCT se le hace un llamado a la comunidad para que ante cualquier anormalidad o sonido extraño alertan a las autoridades. «Nosotros ya dimos aviso a la Policía Nacional y la Secretaría del Interior para que se refuerce la seguridad en la zona y dado el caso se instalen cámaras de seguridad», aseguró el funcionario.
Cabe decir que estos monumentos fueron declarados como Bienes de Interés Cultural por parte del IMCT.