RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

BUCARAMANGA TENDRÁ MODERNA PLANTA PARA RECICLAR RESIDUOS SÓLIDOS

25 de septiembre de 2019
El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, Pedro José Salazar, dijo que con la nueva estación de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos que se instaló con una inversión de 2.272 millones de pesos, pretenden alcanzar la meta incluida en un Conpes nacional, del 30 por ciento de reciclaje para 2023. En […]
Por Equipo Opina Santander

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, Pedro José Salazar, dijo que con la nueva estación de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos que se instaló con una inversión de 2.272 millones de pesos, pretenden alcanzar la meta incluida en un Conpes nacional, del 30 por ciento de reciclaje para 2023.

En entrevista en ‘Opina Santander’, señaló que en la actualidad Bucaramanga solo llega al 2 por ciento de residuos sólidos reciclados, por lo cual sostuvo que aumentarán ese volumen con esta planta semiautomatizada que funciona a través de un proceso de selección manual.

Dijo que la planta de separación de productos reciclables es de las más modernas del país. Según el funcionaro, cuenta con una una tolva de recibo y bandas transportadoras que permiten que los materiales fluyan en una plataforma horizontal y en su recorrido vayan a ser clasificados.

Salazar señaló que de acuerdo con los estudios preliminares realizados por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) tiene capacidad de recibir 30 toneladas de residuos aprovechables por día.

«En los procesos de selección del material reciclable, se contará con el conocimiento y el trabajo de 20 recicladores de oficio que han sido censados por la Alcaldía Municipal. Los recicladores serán los responsables de seleccionar los residuos aprovechables antes de ser compactados», explicó.

La construcción de la ECA hace parte de la campaña Misión Recicla, proyecto que busca sensibilizar a 40.000 usuarios en la adecuada separación en la Fuente de los residuos aprovechables.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas