RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Avanza reactivación de gimnasios

14 de septiembre de 2020
Actualmente 53 de los 108 gimnasios y centros de acondicionamiento físico del área metropolitana de Bucaramanga están agremiados en Asogym. Omar Tami, es el presidente  de dicha asociación y  le contó a La Cultural 100.7 FM que en la capital santandereana hace una semana se abrieron los establecimientos con todos los protocolos para el retorno […]
Por Equipo Opina Santander

Actualmente 53 de los 108 gimnasios y centros de acondicionamiento físico del área metropolitana de Bucaramanga están agremiados en Asogym. Omar Tami, es el presidente  de dicha asociación y  le contó a La Cultural 100.7 FM que en la capital santandereana hace una semana se abrieron los establecimientos con todos los protocolos para el retorno a las actividades, excepto los que se ubican en barrios donde se registran las cifras más altas de infectados de covid-19, como por ejemplo Cabecera.

 

“Los usuarios estaban muy ansiosos, hoy en día las personas se están preocupando mucho más por la actividad física para la salud. La pandemia llevó a que nos encerráramos, a comer más. Un círculo vicioso en el que sólo íbamos de la habitación a la cocina y al comedor. No  había actividad física o si la había en los apartamentos o casas era muy limitada en cuanto a al entrenamiento en frecuencia e intensidad, tal vez alcanzando niveles del 30 % , peor no de 80 % o más como en  centros de entrenamiento físico”, explica el presidente de Asogym ”.

Una situación que llevó a que muchas personas aumentaran de peso; por eso los expertos en salud física aconsejan eliminar el consumo de azúcares si  para comenzar a bajar de peso y no dietas extremas que puedan descompensar el organismo.

 

Durante la semana que se completa de reactivación del sector se ha percibido que durante el confinamiento algunas personas que iban al gimnasio, han motivado a otros integrantes de la familia, están llegando más personas.

 

“Ya está claro que el coronavirus no se va a ir ya, va a estar mientras hay una vacuna y hay quienes aún tienen temor de contagio a la hora de retomar su actividad, así que hay dos mensajes, uno es que asista con sus elementos propios y cuidado individual y la otra opción es que pueden congelar su plan mientras tiene la seguridad de retornar”, finaliza Tami.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas