Estos establecimientos podrán podrán ofrecer sus servicios bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Habrá control permanente de las autoridades.
La Alcaldía de Bucaramanga informó que atendiendo la resolución 1285 del 29 de julio 2020, del Ministerio de Salud, se dio el aval para la reapertura de residencias y moteles que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad en el municipio.
La Administración Municipal advirtió que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias en estos establecimientos que reabren sus puertas tras cinco meses de cierre y que quienes no las acaten se exponen a cierres y sanciones económicas.
«En Bucaramanga los moteles y residencias ya pueden funcionar. Nosotros, desde la Secretaría de Salud, en las visitas de inspección estaremos realizando la verificación de los protocolos, su implementación y su presentación”, señaló Luis Niño, coordinador de saneamiento básico de la Alcaldía.
Cabe destacar que desde la semana pasada algunos de estos establecimientos en la capital santandereana empezaron a operar, tras adoptar todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
«Para el caso de los moteles y residencias, por el servicio que se presta, cada vez que sea utilizado algún cuarto, se debe hacer el cambio de todos los elementos de protección. Igualmente, se tiene que hacer una desinfección completa de este espacio”, advirtió el funcionario del Gobierno Local acerca de algunas de las reglas que deben cumplir.
Otras de las medidas obligatorias para el ingreso a estos lugares es el uso del tapabocas, el lavado de manos y la toma de temperatura.
Por parte del establecimiento, se deben implementar acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y optimizar la ventilación de los lugares.
Desde la Administración Municipal se invita a los propietarios y administradores de este tipo de negocios a acatar las medidas pensando en la salud y el bienestar de los bumangueses.