El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, consideró acertada la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, anunciado por el presidente Iván Duque.
El gobierno nacional además extendió la emergencia sanitaria nacional hasta el mes de agosto.
«Vamos a fortalecer los controles sanitarios en las entradas a Bucaramanga, hay que fortalecer la protección del área metropolitana, fortalecer los controles en los accesos de la ciudad y evitar que lleguen personas contagiadas de otras regiones», manifestó el alcalde.
Acertada la medida anunciada por el presidente @IvanDuque. En nuestra ciudad se estipuló el plan #BucaramangaEnAcción por 6 meses, de marzo a agosto. Seguiremos tomando decisiones basadas en datos, escuchando al comité epidemiológico y la comunidad. Proteger la vida es prioridad. pic.twitter.com/pDpHVx3OjR
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 20, 2020
También recordó que en Bucaramanga fue establecido un plan de acción para la fase de contención del COVID-19, que comenzó en marzo y está previsto hasta el mes de agosto y que plantea tres ejes fundamentales, salud, bienestar social y recuperación económica.
En Bucaramanga, como en todo el territorio de Santander, se amplió el toque de queda nocturno y los fines de semana, hasta el 31 de mayo.