Los certificados de residencia son necesarios para realizar algunos trámites. Si usted necesita uno, esto es lo que debe hacer:
- Dirigirse a la página web https://camevirtual.bucaramanga.gov.co/tramites/101/certificado-de-residencia/
- Allí debe adjuntar los siguientes documentos:
- Carta del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio o del administrador del conjunto donde resida.
- Estampillas escaneadas Pro-Hospital Universitario de Santander y Pro-Electrificación Rural. Estas las puede adquirir en la Casa del Libro Total
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería escaneada y ampliada al 150%
- Un recibo público de cualquier servicio. Debe ser el último.
- Expresar claramente a que entidad va dirigido el certificado
De acuerdo a Nicolás Martínez Carvajal, abogado coordinador de las Inspecciones de Policía “este documento sirve, entre otros aspectos, para recibir subsidios, realizar trámites notariales, sacar un salvoconducto, presentarse o aspirar a un empleo”.
Después de realizar el trámite en la página web, el certificado será enviado a su correo electrónico de 5 a 10 días hábiles después de la solicitud.
Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.