Seis quemados hubo en Santander entre la Noche de Velitas y el Día de la Inmaculada Concepción, entre ellos, tres personas aisladas por covid-19.
La Policía confirmó que tres casos ocurridos en Bucaramanga, Girón y Oiba están relacionados con la pólvora u otros elementos afines.
El hecho más grave se presentó en el municipio de Socorro a las 00:58 de la madrugada de este 8 de diciembre donde un incendio estructural en una casa en el barrio La Nueva Feria provocó lesiones a una mujer de 54 años y a sus dos hijos de 21 y 25 años, aproximadamente, quienes estaban en aislamiento por covid-19.
Según bomberos, en esta vivienda había pólvora y un alambique.
En la capital santandereana un niño de 10 años se quemó en el rostro con una vela en la Noche de Velitas y en Girón una niña de 5 años sufrió una lesión en su ojo izquierdo con una chispita.
En Oiba una mujer de 71 años que manipuló pólvora explosiva sufrió quemaduras en su mano derecha que podrían provocar la amputación de tres de sus dedos. Es atendida en el Hospital Regional Manuela Beltrán, de la Capital Comunera.