A pocos días de comenzar la Semana Santa, las autoridades de Bucaramanga lanzan un plan de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de ciudadanos como de turistas durante esta temporada.
Es por ello que a lo largo de estos días se reforzará la seguridad con más de 400 uniformados para realizar diferentes controles en aquellos lugares de mayor afluencia de personas, tales como iglesias, parques y distintos puntos de atracción turísticas de Bucaramanga.
Ante esto, el Brigadier General José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que «vamos a contar con el personal suficiente para atender y acompañar a todos los feligreses que quieran participar de las actividades tradicionales en las 25 iglesias de la ciudad».
Le puede interesar: Declaran calamidad pública en tres barrios de Bucaramanga tras las emergencias registradas
Este año, de acuerdo con el comandante, se implementará un nuevo sistema tecnológico denominado “Botón de pánico», este podrá ser activado por el sacerdote de las diferentes iglesias una vez identifique alguna amenaza.
«Ya hemos hablado con los párrocos e instalamos la plataforma que permitirá tener una comunicación inmediata con la Policía Nacional en el caso de requerir algún tipo de apoyo y disponer del personal», aseguró en Opina Santander José James Roa.
Asimismo, autoridades locales continuarán realizando actividades de control ambiental para impedir la comercilización ilegal de palma de cera y de alimentos para verificar sus condiciones higiénico sanitarias.
Agentes de tránsito, por su parte, llevarán a cabo operativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con controles estrictos de sobrecupo y muestras de alcoholemia.